Antes de empezar, con relación a mi post de ayer, una breve encuesta, por curiosidad.
Amanece medio nublado pero con 27 grados de temperatura, y solo son las 8 am, promete ser un día caluroso, como es habitual por esta zona.
Ducha y desayuno rápido para aprovechar el día. Hoy voy con itinerario recomendado, así que bajo andando hacia la playa y allí compro un ticket de I/V A Railey un saliente de mar que promete playas maravillosas y muy concurrido por escaladores.
En la maravillosa playa, una larga fila de Longtails espera para transportar a gente a los diferentes lugares y cada 15 minutos parte uno de ellos hacia mi destino. El agua es transparente y debe estar a 25 grados, ya con ganas de probar la.
Tras un breve trayecto de 15 minutos llegamos a la playa de West side en Railey y como me puse en la fila primera, ya probé agua en el recorrido jaja
Hay algunos hoteles de clase alta y luego veré que también hay acomodación para mochileros, aquí solo se puede llegar por mar. El lugar es precioso con arena dorada y las típicas piedras que parecen flotar en el agua, ya que la misma ha ido erosionando sus bases.
Doy un paseo para ver la playa de Est side que tan sólo está a 300 metros, en el trayecto veo la oferta de cursos de escalada, y casi inmediatamente veo en la práctica a los novatos. Esta zona es con agua menos clara, debido a las corrientes, pero es donde llegan las embarcaciones que van con pasajeros para los hoteles del lugar…y curioso, se han inventado un pantalán móvil para que la gente no se tenga que mojar los píes al salir del barco, deben ser elitistas esos sitios locales…jaja.
Al sur de la playa, un camino me lleva a la cueva de la Princesa de la Fertilidad, elegida, según cuenta la historia, por los pescadores, para que les diera fortuna en su trabajo, lo curioso es que las ofrendas eran “penes” de todos los colores y tamaños. Ahora es un lugar curioso de visita…y bueno, no traía yo nada para dejarle allí, igual espero se tenga en cuenta mi peregrinación 😦
Podemos ver las ofrendas realizadas, sea o no verdad, ahí están.
De vuelta por el camino me doy cuenta que hay un “barranco” por el cual se puede subir a la cima del cabo y desde allí tener una amplia panorámica de las playas, incluso visitar un lago interior.
La gente valiente que desciende dice que “muy complicado” debido a la inclinación y al barro que lo hace resbaladizo y bajan todos manchados de las caidas…..que tentación para mi, ahí pues que vamos.
Y si, hay que estar en forma para una subida entre 60º y 70° durante 1 hora, con barro. La roca, cuando puedes agarrarte, es muy segura y estable, quizás por eso la escalada es tan popular.
Llego a la cima de uno de los lugares, la panorámica, y si es espectacular.
Luego me dirijo al lago, lo que exige descender por otra vertical, ésta con mucho más barro y pocas rocas, donde algunos se rinden, y como otros no…pues debe poderse, allí que voy de nuevo, ahora bajar es más complicado por el riesgo a resbalar, y son 100 metros de tobogán. SUPERADO!
Durante el trayecto de la aventura me encontré con un trío de españoles, dos de ellos de Cataluña…y es que todos los que subían se iban ayudando con observaciones en voz alta, nos saludamos al cruzarnos deseándonos suerte, luego los volvería ver, con las piernas aún manchadas de barro pero celebrando el éxito.
Queda ahora subir lo bajado y bajar lo subido, otra hora. Termino sudado pero feliz por el ejercicio, me quedo en traje de baño solo y debere poner ropa a secar.
Ya es hora de almuerzo así que voy a un restaurante del West side y lo hago tranquilamente.
Tras la comida un rato de baño y sol, la siesta.
Al norte de este lugar hay un lugar de escalada con una bonita playa, Tonsai, al cual se accede por un camino de rocas y que mi hija me recomendó, así que voy a acercarme, son solo 15 a 20 minutos por las rocas junto al mar.
Al llegar empiezo a ver muchos aficionados ya subidos y practicando rutas. Y finalmente un par de lugares para tomar una copa o comer algo. Muchos escaladores se quedan por la noche en esta playa y pasan días haciendo diferentes ascensos, que aquí son verticalisimos.
Una hora más de mar y sol, ahora con un gyntonic lo cual sigue mejorando experiencia, para regresar a la playa del West side.
Y a las 5pm tomo mi Longtail para regresar a Ao Nang. Habría sido perfecto ver la puesta de sol, pero las nubes se resisten a desaparecer y luego seguro atasco de vuelta. Nuestro capitán hace pasar el Longtail por debajo de las rocas, impresiona.
COMO ME ENCANTA EL MAR Y ESTAS PLAYAS SON MUY HERMOSAS! Y eso que hoy fue solo sol, mar y visita.
Ya en Ao Nang y como es de día me dedico a dar un paseo para conocer más y es más un pueblo de costa dedicado a turismo, tiendas de playa, regalos, restaurantes y claro, masajes thai es lo más habitual. Se nota el cambio de cultura y hay pocos símbolos budistas, las mujeres con cabeza cubierta al estilo musulmán, aunque el saludo sigue siendo tailandes con las manos juntas y una leve flexión.
Ceno Pad thai (comida típica, casi siempre de la calle, que consiste en fideos de diferentes tipos, con soja, huevo y gambas o pollo) y un pincho de pollo, para terminar con mi frappemoca en Starbucks jeje
Ahora un masaje en los pies, comprar el ticket de mañana para islas Phil Phil y buscar un alojamiento allí.
Cuando llego al masaje de los pies (reflexología) veo las masajistas y elijo a una alta y esbelta, muy coqueta ella. Cuando me saluda e intercambiamos unas frases, me doy cuenta que es un/a Ladyboy, lo que a priori era imperceptible, y en la medida que va avanzando el masaje, ya no solo por la voz, si no por la fuerza que es capaz de hacer con sus manos todavía es más obvio, además muy simpática y conversadora, conociendo Europa y hablando bastante bien ingles.
No es ninguna de ellas, pero para que os hagáis una idea de lo que estamos hablando, hay que ser bastante experto para no confundirse 😉
En fin, es mi primer contacto con una persona de estas características y me pareció que en general son muy bien aceptadas y respetadas en esta sociedad, lo cual me sorprende teniendo esta área rasgos musulmanes.
Pues nada, mañana será otro día. Buenas noches.
Comentarios recientes