Día 1, viaje de ida.

20161214_062611-medium

Suena el despertador a las 6:00 am, las mochilas listas y tras una buena ducha, empieza el día de viaje.

Apenas hay tráfico en las calles y he apalabrado el transporte con mi buena amiga Doris, casi de la familia desde hace muchoooooossss años, la cual me deja a las 7 en el aeropuerto. Mi vuelo es a las 10:30 por lo que tengo tiempo de todo, un buen café, desayuno, algo de lectura y, como no, de tomarme mi dosis de realismo leyendo los contrasentidos de nuestros políticos, al final, de tanta insensatez, falta de honestidad y mentiras, creo que, como yo, muchos españoles hemos dejado de creer en que esos chicos tan caros tengan solución alguna, si el país se recupera ya no será por ellos y sus negociaciones entre ellos mismos (su mundo político que nadie comparte entre los que les financiamos), sino porque los españoles decentes, que quedan muchos, empujemos hacia delante.
Bueno, digo muchos, aunque analizando los nuevos datos de paro,  absentismo (4 millones de bajas laborales en 2015) y dimensión creciente de los funcionarios y políticos, muy pronto podremos reunirnos en algún recinto no muy grande los pocos que quedamos generando los fondos necesarios para pagar a tanto parásito (no me refiero a los que no encuentran trabajo y si desean obtenerlo, más bien a todo aquellos que se aprovechan de un sistema de bienestar para lograr, eso, su bienestar extremo, aun a conciencia que puede ser que pronto ya no exista para nadie). En fin….dejo atrás  por unos días este país que amo, a pesar de esos incompetentes que nos dirigen, espero que aguante hasta mi vuelta.

 

Al facturar mi mochila me doy cuenta que es como mandar a un pulpo a las bodegas del avión, demasiadas correas, cinchas etc. , la próxima vez merece la pena meterla en una bolsa resistente y así evitar posibles enganches antes de tiempo, así que voy ya tomando nota de mejoras para otros viajes.

El vuelo es a Bangkok vía Helsinki, es decir, haré una parada técnica y aprovecharé para degustar los arenques locales y ver las primeras nieves de este año para mi, aunque sean desde las ventanas del aeropuerto.

En 4 horas de horas, efectivamente, ya en Helsinki y rodeados de nieve.

20161214_152327-medium

Y, como no, Finnair de nuevo anuncia que hay un retraso esperado MINIMO de 3 horas para siguiente vuelo. Menos mal que este aeropuerto es divertido. Los Finlandeses son unos genios en diseño y lo muestran en todos sus detalles. Será una espera tranquila, comiendo alguna exquisitez de estas latitudes.

20161214_172320-medium

Por cierto, si os gustan los viajes, las sorpresas y disfrutáis del trayecto, tanto como del destino, os aconsejo siempre que podáis elegir a Finnair, de momento han batido todos los records, 75% de mis viajes con ellos han tenido extensos atrasos, desvíos de ruta o cancelación de vuelos, por lo que, sin pagar ni un euro más, me ha permitido conocer en profundidad Helsinki y Beijing, de momento. Son incompetentes, pero en el fondo muy amables, no lo digo porque les pasen todo tipo de calamidades (quiero pensar que no lo hacen conscientemente, es decir, manipulan vuelos para ahorrar costes o algo así….o si ¿?) sino por su completa incapacidad para manejar la experiencia del cliente, es estúpido querer crecer con nuevos clientes cuando por otro lado echas a los que ya te eligieron (¿dónde habrán estudiado sus directivos?), pero bueno, tomándose la vida con tranquilidad y una buena dosis de humor, hay que agradecerles sus continuas disculpas preparadas e inútiles, pero puntuales. El trabajo de los pobres de servicio al cliente debe ser una estrada de pruebas dura para los nuevos empleados, donde aprenden idiomas y seguramente también el significado de algunas palabras que no enseñan en las escuelas, jajaja. Pero si no os dais prisa, quizás ya no exista esta empresa, desde que los clientes tienen el poder de compartir las experiencias, a los inútiles les quedan los días contados, así que animaros a la aventura.

2 comentarios sobre “Día 1, viaje de ida.

  1. Jajjajajajajaja!! Menos mal que te encantan los aeropuertos y que disfrutas de cada sitio donde estás…..
    Bueno ya por fin en último vuelo para llegar a destino. Tailandia es fácil de viajar con mochila..a ver si le pillas el gustillo.
    Esperando nueva entrada del blog
    Muuuuua

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s